El vocero del gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez, señaló que el cambio de horario y sede para que el presidente Enrique Peña Nieto pronuncie su mensaje con motivo de su Primer Informe se debió a que buscan evitar alterar la vida de la Ciudad de México, ante las marchas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), de organizaciones anarquistas y del movimiento #YoSoy132.

 

Sin embargo, en entrevista para Radio Fórmula,  rechazó que el cambio de sede y fecha obedezca a que el gobierno federal cedió a la CNTE.

 

“No lo veo así. Yo creo que al final del camino el propósito es que el presidente de la República dé su Informe, que el Poder Legislativo tenga el espacio para poder dictaminar lo que está pendiente y que la reforma educativa se cristalice y tratar de evitar en lo posible mayores afectaciones a los habitantes de la Ciudad de México”, abundó.

 

El mensaje del presidente “será en la residencia de Los Pinos, que además es el recinto oficial del Poder Ejecutivo Federal, con el propósito de que no se siga alterando la vida de la Ciudad de México, que en estos últimos días ha estado fuertemente afectada por estas marchas”, justificó.

 

El formato del mensaje, detalló, será el mismo: con invitados y en transmisión en cadena nacional. “Va a haber invitados de manera tal que será un evento en el que habrá personas presentes durante el mismo y se hará una transmisión simultánea para radio y televisión”, explicó.

 

La Presidencia de la República informó esta tarde que el mensaje de Peña Nieto con motivo de su Primer Informe de Gobierno será a las 10:00 horas del lunes 2 de septiembre en Los Pinos, y no a las 11:00 horas del domingo previo en Campo Marte, como originalmente se tenía contemplado.

 

El también subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaria de Gobernación mencionó que el Informe será entregado por el titular de esta dependencia, Migue Ángel Osorio Chong, una vez que se instale el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, el domingo a las 17:00 horas.