Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyeron las manifestaciones que realizaron este jueves en diferentes puntos de la ciudad y que provocaron problemas viales.
La circulación vehicular en torno a la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) poco a poco se reactiva. Luego del cerco humano que mantuvieron los maestros de la CNTE durante más de cinco horas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los profesores regresaron paulatinamente a su campamento instalado en el Zócalo, por lo que la circulación se restableció en las zonas afectadas como Avenida Chapultepec.
Esta mañana un contingente marchó de la estación del Metro División del Norte a la calle de Parroquia, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, donde se ubican oficinas de la Secretaría de Educación Pública del Distrito Federal.
Otro grupo se desplazó a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se localiza en el Centro Histórico, donde obstaculizaron el paso de vehículos, peatones y empleados, por las calles de Venezuela, Argentina y Tacuba.
El tercero se plantó frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que fue cerrada la circulación en el cruce de Paseo de la Reforma y Río Rhin, en la colonia Cuauhtémoc.
El último sitio del que se retiraron los integrantes de la Coordinadora fue de Televisa Chapultepec, por lo que la circulación se restableció de manera paulatina en esa avenida y Doctor Río de la Loza.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad de la SSPDF, Gabriel Carreón Garrido, dio a conocer que los cortes a la circulación que se implementaron son necesarios para evitar que los automovilistas queden varados debido a las manifestaciones.