El promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Tixtla, Guerrero, Gonzalo Molina González, denunció la presunta desaparición de 70 integrantes de la autodefensa luego de un operativo que realizaron militares en el municipio de Florencio Villareal para desarmar a los comunitarios.

 

En conferencia de prensa, Molina González adelantó que mañana realizarán marchas en calles Tixtla para exigir la aparición de sus 70 compañeros así como la liberación de su dirigente Nestora Salgado y otra veintena miembros de las autodefensas detenidos.

 

“Queremos que el gobierno (de Guerrero) nos diga dónde están nuestros compañeros y, si cometieron algún delito, que los juzguen conforme a las leyes”, pidió Gonzalo Molina.

 

En días pasados la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero dictó auto de formal prisión en contra de Nestora Salgado García, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro de seis personas, entre ellas tres menores de edad.

 

En un comunicado, la PGJE informó que de acuerdo con testimonios y otros elementos de prueba que constan en el expediente, el Juez decretó la formal prisión y sin derecho a fianza en contra de Nestora Salgado García, quien sería notificada en el Centro Federal de Readaptación Social “Noroeste” de Tepic, Nayarit.