El diálogo entre los senadores y diputados con los maestros de la CNTE se agota, por lo que se evalúa continuar o no con la mesa de negociaciones, luego de que la comisión de docentes no ha presentado una propuesta concreta, informó el coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.
A pregunta expresa de 24 HORAS, agregó que parece que lo único que los maestros quieren es ganar tiempo y lastimar los intereses de la mayoría de terceros. “Ellos saben de la reforma (educativa) y no nos han dado ninguna respuesta, ningún párrafo, ninguna idea; mi pregunta es qué están buscando, ganar tiempo”, se cuestionó el líder priista.
Gamboa Patrón añadió que en el Senado y en la Cámara de Diputados “el diálogo se va a agotar ese diálogo si no presentan propuestas concretas y muy rápidas, eso es lo que yo creo y eses es el sentir”.
Adelantó que el dictamen en la ley reglamentaria faltante se aprobará, “lo que sí les digo es que se va a aprobar mucho más rápido de lo que ustedes creen, sin duda alguna, en la primera semana del periodo ordinario”.
El legislador destacó que la gran mayoría de la sociedad está pidiendo que intervengan las autoridades correspondientes ante los maestros de la CNTE.
Sin propuestas
Por su parte, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, reiteró que los maestros no han presentado ninguna propuesta que coadyuve y abone a la reforma educativa y criticó el movimiento por su falta de sentido e iniciativa con base en propuestas.
“Sólo están marchando y no saben ni porqué”, dijo, al tiempo que destacó que la reforma educativa no le quita garantías a los maestros. “No es para despedirlos, si se les hace una evaluación y no pasan el examen, se les capacita y vuelven a presentar un examen para aprobar y tener una educación de calidad”.