MONACO. Franck Ribéry ha sido galardonado hoy con el premio al Mejor Futbolista de la UEFA en Europa, al que también aspiraban el argentino del Barcelona, Lionel Messi, y el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
El centrocampista francés del Bayern de Múnich,recibió personalmente su trofeo durante el transcurso del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebró el Foro Grimaldi de Mónaco, y en el que estaban presentes en el bombo cuatro equipos españoles: Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Real Madrid.
“Es un momento muy especial estar aquí esta tarde. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del FC Bayern München, a mi familia y a mis hijos”, declaró Ribery tras recibir el premio de manos del presidente de la UEFA, Michel Platini.
El jurado que concede el premio está compuesto por 53 periodistas deportivos que representan a cada una de las federaciones nacionales de la UEFA, y juzgan las actuaciones en todas las competiciones de los futbolistas que pertenezcan a un club europeo adscrito a una federación miembro.
Con Ribery como una de sus principales figuras, Bayern ganó la campaña pasada la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, una gesta inédita para el fútbol alemán.