El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a garantizar la seguridad en la Ciudad de México y el palacio de San Lázaro para facilitar la instalación del Congreso de la Unión el próximo domingo 1 de septiembre a las 17:00 horas.
Señaló que ya dio instrucciones al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y al de Gobierno, Héctor Serrano, “para que se brinden todas las garantías necesarias para la instalación del Congreso el próximo día primero”.
Mancera Espinosa admitió que la Ciudad de México está a prueba por las recientes marchas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y las movilizaciones que están convocadas para el fin de semana con motivo del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que será el lunes a las 100:00 horas en Los Pinos.
Agregó que en colaboración con la policía federal y la capitalina se enfrentará está “coyuntura complicada, difícil, pero que estamos enfrentando con toda estrategia, inteligencia y cumplimiento de la ley, que es lo más importante”.