Las evidencias y restos de los jóvenes plagiados del bar Heaven, hallados en una fosa clandestina en el Estado de México, no han sido entregados a la Procuraduría General de Justicia del DF como lo dijo la Procuraduría General de la República.

 

Autoridades de la dependencia a cargo del fiscal, Rodolfo Ríos Garza, aseguraron ayer que dicho procedimiento no había sido realizado, y que tanto los cuerpos y la evidencia permanecían bajo resguardo federal.

 

La noche del pasado martes, la PGR emitió un comunicado donde informaba, sin incluir nombres,  que se había concluido con la identificación de los 13 cuerpos, mediante exámenes de ADN, de acuerdo con las fichas proporcionadas por el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la Procuraduría local (PGJDF).

 

Incluso, fuentes de la dependencia federal señalaron que jurídicamente las evidencias y cuerpos quedaron oficialmente bajo competencia de la PGJDF, con el fin de continuar con las pesquisas sobre los delitos de secuestro y homicidio.

 

Al igual que la PGJDF, Madres de los jóvenes dijeron que fueron informadas durante una reunión realizada hoy en la PGR que los peritajes por parte de la dependencia federal, aún no terminan.

 

“Todavía no los tienen terminados (los peritajes), la PGR tiene los cuerpos y no sabemos hasta cuando estén allí. No sé por qué salió ese comunicado”, acusó Eugenia Ponce, tía de Jerzy “N”, uno de los 12 plagiados.

 

Tras el encuentro en las instalaciones de la Comisión de Derecho Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la señora Julieta González, madre de Jennifer Robles, otra de las víctimas, acusó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de adelantarse con sus declaraciones de que el caso está por cerrarse.

 

Arraigado da información de probables responsables

 

Autoridades de la Procuraduría capitalina obtuvieron nombres, apodos y algunos domicilios presuntamente vinculados con el plagio y asesinato de los 13 jóvenes del caso Heaven, por parte de Víctor Manuel Aguilera García, identificado como uno de los autores materiales del crimen perpetrado el 26 de mayo pasado.

 

De acuerdo con fuentes de la dependencia local, Aguilera García, reconoció al menos a 17 sospechosos de orquestar el secuestro colectivo, además de que en sus declaraciones también ofreció detalles de la logística del crimen.

 

Se prevé con la información obtenida, las autoridades puedan ubicar a los victimarios de los jóvenes de Tepito, tal y como el titular del GDF lo había señalado.