La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación dos declaratorias de desastre natural para varios municipios de Guerrero afectados por la ocurrencia de lluvia severa y por dos sismos.
Uno de los documentos indica que se declara como zona de desastre los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán, por los daños ocasionados a la población por una lluvia severa que cayó el 18 de agosto de este año.
Otro de los avisos señala que por la ocurrencia de un sismo de 6.0 grados Richter y su réplica de 5.6 el 21 de agosto pasado se declara como zona de desastre los municipios de Acapulco de Juárez, Atoyac de Álvarez, Azoyú, Benito Juárez y Chilapa de Álvarez.
También Chilpancingo de los Bravo, Copala, Coyuca de Benítez, Cuautepec, Eduardo Neri, Igualapa, Juan R. Escudero, Malinaltepec, Marquelia, Ometepec, Petatlán, San Luis Acatlán, San Marcos y Tecoanapa.
Las disposiciones precisan que las declaratorias de desastre natural se expiden para efectos de que la entidad tenga acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de acuerdo con lo dispuesto en sus Reglas Generales y en la Ley General de Protección Civil. (Notimex)