El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, decidió que sea el legislador Raúl Cervantes, uno de los duros del tricolor, el asuma la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, con el fin de garantizar el orden en el próximo periodo de sesiones, informaron fuentes del partido.
Como acordaron las fuerzas políticas, en esta ocasión la presidencia de la Cámara Alta le corresponde al tricolor, sin embargo el coordinador priista Emilio Gamboa, descartó que sea él quien la ocupe.
Hasta hace unas horas había declarado que será otro compañero el que presida, pero todavía estamos en esa negociación. Espero que entre las 19 y las 20 horas sepamos”, respondió en entrevista para Radio Fórmula.
Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual no asumirá la presidencia de la Mesa Directiva, respondió que “será un año muy complicado, de trabajo constante. La Mesa de Coordinación Política me quitaba mucho tiempo, pero es menos pesada que la Mesa Directiva”, dijo.
Las Mesas Directivas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados se instalarán en el plazo máximo que la ley les otorga, siendo la primera el viernes a medio día y en el caso de San Lázaro el sábado también a las 12:00 horas.