El secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, anunció la renovación de la flota vehicular de 250 mil vehículos del servicio público.
Dijo que las acciones buscan mejorar y modernizar la flota del autotransporte, ya que hoy en día circulan por la carreteras del país más unidades con más de 20 años de servicio.
En el marco de la toma de protesta al Consejo Nacional Directivo de la Canacar, el funcionario resaltó que se creará una placa única para el transporte de carga.
Con ello se logrará, dijo, mayor seguridad, menor consumo de combustible, menos contaminación y costos de operación más bajos, en beneficio de la competitividad.
Y adelantó que se pondrá a consideración de las secretarías de Hacienda, Economía y Medio Ambiente, un estímulo fiscal asociado a la destrucción de unidades usadas altamente contaminantes, además de que se propondrá la puesta en marcha de una placa única de autotransporte, entre otras acciones.
En el acto, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno federal invertirá 4 billones para proyectos de infraestructura, lo que equivale un aumento en 1.3 billones en el programa para la renovación de carreteras entre el periodo de 2013 a 2018.