La Coca-Cola fabricada en México es cada vez más solicitada en EU, desde Nueva York a Los Ángeles, hasta el punto que muchos están dispuestos a pagar por ella el doble de lo que cuesta el refresco producido en EU

 

Es un secreto que los inmigrantes hispanos conocen desde hace tiempo y que cada vez más estadounidenses están descubriendo: el endulzado con azúcar de caña y el envasado en botella de cristal. A diferencia de la Coca-Cola fabricada en EU, que contiene sirope de maíz, por ser más barato y más dulce, y el envasado es con botellas de plástico o de lata, lo que la hace menos rica.

 

La Coca-Cola en botella de cristal dejó de venderse en EU hace años, pero para satisfacer la demanda de los consumidores de origen mexicano en los estados del suroeste del vecino país y en otras de sus áreas, la Coca- Cola Mexicana, con su originalidad, se introdujo hace cerca de una década.

 

Sea por el sabor o por la botella, lo cierto es que la Coca-Cola mexicana cada vez es más popular, así lo demuestran las ventas de la embotelladora “Arca”, compañía que importa el refresco a EU, que incrementaron un 17% el pasado año; además de la Internet, donde ya se notan numerosos grupos de fanáticos de esta bebida y en donde es fácil encontrar páginas que detallan los comercios que la venden en cada ciudad.

 

La portavoz de Coca-Cola Kerry Tressler confirmó que los endulcorantes que se usan en EU y México son distintos, aunque aseguró que según las investigaciones que ha realizado la compañía, “las diferencias de sabor son imperceptibles”.

 

Algunos conocedores dicen que la bebida mexicana tiene un sabor “más natural y completo” que su par estadounidense.

One reply on “Coca-Cola mexicana más popular en EU ¿por qué?”

Comments are closed.