Un hombre armado con una pistola .9 milímetros, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue detenido por marinos en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, cuando intento oponerse a su aseguramiento. El sujeto fue herido y trasladado a la ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo a informes de la Marina Armada de México, los hechos ocurrieron la noche del pasado 26 de agosto, cuando el personal naval implementó un operativo para asegurar a Héctor González Barragán de 27 años, quien fue denunciado por el uso de armas en el poblado de Las Guacamayas en dicho municipio.

 

Una vez localizado, González Barragán,de quien no se ha informado si pertenece a algún grupo criminal o forma parte de alguna guardia comunitaria, fue sorprendido en flagrancia exhibiendo el armamento.

 

En el momento, el sujeto disparó contra los marinos, y alcanzó a impactar el chaleco de un elemento, pero con “disparos discapacitantes”, el hombre armado pudo ser asegurado, y debido a las heridas fue trasladado al hospital naval de Lázaro Cárdenas para su atención médica, donde posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en ese lugar.

 

A través de un comunicado la dependencia federal señala que el asegurado hombre requería de una atención médica especial, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) fue trasladado a la Ciudad de México, donde actualmente reporta un estado de salud “delicado estable”.