El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, asegura que aún no tiene una decisión final sobre una ataque a Siria, por lo que seguirá consultando al Congreso, pero aseguró que el ataque químico de Bashar al Assad a su pueblo no quedará sin respuesta y reconoció que evalúa una acción militar “limitada.”

 

En un mensaje señaló aun no ha tomado “una decisión final” sobre los hechos del pasado 21 de agosto, pero agregó, el mundo no puede aceptar ataque químico contra niños, señaló previo a una reunión en la Casa Blanca a sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania.

 

Subrayó que cualquiera que sea el escenario, no tendrá posibilidad realizar una operación terrestre.

 

Obama criticó la incapacidad del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para actuar en Siria.  Señaló que el ataque químico en Siria amenaza a la seguridad de Estados Unidos y “un desafío para el mundo” , y si bien se dijo cansado de la guerra aseguró que alguien debe garantizar la aplicación de las leyes de seguridad internacionales.

 

El mandatario estadounidense agregó que si no hay una acción militar contra el que ataque químico en Siria, se estarán enviando señales de que las normas de seguridad internacionales no tienen sentido.