IMG-20130901-WA0040 (1).jpg

Fotos: Juan Luis Ramos 

 

 

Integrantes del grupo anarquista, perteneciente al llamado “Bloque Negro”, se enfrentaron a uniformados del cuerpo de granaderos en diferentes puntos del Eje Central , hasta su llegada a la Avenida Izazaga. Una célula de los manifestantes más radicales logró burlar el cerco policial y llegaron hasta el Zócalo capitalino, donde se disolvieron para presuntamente cambiarse de ropa y no ser identificados posteriormente.

 

El brote de violencia tuvo lugar, en un principio, durante el arribo del contingente que pretendió acompañar al grupo convocado por la organización #Yosoy132, al crucero de Lázaro Cárdenas y la calle Madero.

 

En tanto, un segundo enfrentamiento inició en el crue del eje Central y Artículo 123, donde la marcha hizo una primera parada.

 

Los anarquistas emplearon a partir de este punto petardos para arremeter contra el equipo antimotines de la Policía Federal y también remuevieron adoquines y asfalto de las vialidades para arrojarlos contra los uniformados.

 

Mientras la violencia se desataba algunos integrantes del movimiento #YoSoy132 constantemente insistía en deslindarse de la violencia responsabilizando así al grupo de los autonombrados anarquistas.

 

 

Foto: Juan Luis Ramos

 

Por su parte los granaderos combatieron con el contenido de extintores y sus escudos de policarbonato, versiones aseguran que al momento hay por lo menos un detenido.

 

En tanto, un grupo de manifestantes fue encapsulado en la calle Venustiano Carranza que conduce al Zócalo Capitalino, mientras que otro logro brincar el cerco policiaco y lanzar petardos.

 

Los choques entre ambos grupos se extendieron por toda la Avenida Lázaro cárdenas hasta su cruce con Iazaga, donde enfrentamientos leves subieron de intensidad.

 

Cuando el grupo de choque del Bloque Negro arribó al Zócalo Capitalino, se dispersó; algunos de sus integrante señalaron que buscarían cambiar sus ropas para evitar ser identificados en los movimientos que continuarán a lo largo de este domingo.

 

 

(Video: Arturo Angel)

 

Célula anarquista se dispersa

 

Tras enfrentarse con granaderos en la calle Venustiano Carranza, una célula de aproximadamente 30 jóvenes encapuchados del movimiento anarquista logró llegar al Zócalo, donde se dispersaron tras pedir permiso a maestros del campamento de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) instalado en la zona.

 

Los anarquistas, integrantes del llamado “Bloque Ngero” lograron vencer la línea de granaderos en el cruce de Eje Central y Venustiano Carranza y los atacaron con piedras, petardos y palos. Los uniformados utilizaron extintores y sus escudos antimotines para defenderse.

 

Posteriormente los anarquistas se incorporaron a la calle de República de Uruguay y continuarán hasta 20 de noviembre, para finalmente ingresar al zócalo.

 

Integrantes de la CNTE consintieron que los anarquistas entraran al campamento para que se cambiarán de ropa y no fueran detenidos.