El contingente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y de los anarquistas que se le sumaron, fue frenado en Fray Servando y la calle Heliodoro Valle, por una barricada de granaderos de la policía capitalina y de la federal, así como del agrupamiento de la montada.

 

Sobre Congreso de la Unión y Fray Servando se encuentran apostados policías federales que disponen de dos tanquetas de agua para usarlas en caso de que se desaten disturbios y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

 

Loa manifestantes, que están divididos en dos grupos: por un lado los anarquistas y por el otro maestros, activistas del #YoSoy132, universitarios y demás jóvenes; se toparon con al menos 10 líneas de granaderos y de la policía montada sobre Fray Servando, a la altura de Heliodoro Valle, por lo que ya no pueden seguir avanzando.

 

 

 

La orden que tiene la Policía Federal (PF) es contener a los manifestantes para garantizar el paso de los legisladores a San Lázaro, de cara a la instalación del segundo periodo ordinario de sesiones.

 

Los uniformados mantienen desde días pasados un cercos con vallas de tres metros de altura y la periferia del recinto legislativo está blindad, incluso los propios vecinos de la zona tuvieron que acreditar con su credencial de elector la ubicación de su domicilio para poder ingresar.

 

La marcha, que inició del Monumento a la Revolución, por parte de los anarquistas y del movimiento #YoSoy132; y del Zócalo, por parte del magisterio disidente avanza por Fray Servando.

 

Por la tarde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregará por escrito el Primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, en el marco de la instalación del periodo ordinario de sesiones.

 

Todas las vialidades que cruzan la Avenida Congreso de la Unión fueron bloqueadas. La única vía disponible para acceder a Congreso de la Unión es en su entronque con el Viaducto. (Con información de José Víctor Rodríguez)

 

 

(Fotos: Cuartoscuro)