El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Raúl Cervantes, aseguró que esa instancia sesionará hasta el próximo martes, a las 11:00 horas, y permanecerá atenta al proceso legislativo en San Lázaro, respecto a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

En entrevista al término de la sesión de Congreso General y cuestionado sobre las versiones de que al igual que la Cámara de Diputados podría adelantar su primera sesión ordinaria, dijo que él ya citó para el martes a los 128 senadores.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agregó que una vez que la Cámara de Diputados desahogue el proceso de la citada ley, el Senado recibirá la minuta y la turnará a las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos, para su análisis.

 

Por ello argumentó que no puede anticipar los plazos o fechas para su eventual aprobación en el Senado, ya que todo dependerá de lo que ocurra las próximas horas en San Lázaro.

 

Raúl Cervantes comentó también que ya giró un oficio al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con quien mantiene contacto permanente, para solicitarle apoyo para la vigilancia y resguardo del recinto senatorial, todo ello en vísperas del debate de la Ley General del Servicio Profesional Docente.