El gobierno capitalino hizo toda una planeación bien estructurada para lograr controlar las marchas, sobre todo al grupo de jóvenes que rebasó lo que sería una manifestación tranquila, aseguró Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Entrevistado por José Cárdenas, en Radio Fórmula, el mandatario capitalino sostuvo que estaban observadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF quienes testimoniaron que los agentes llamaron a la cordura.
Mencionó que con lo que se tiene, se debe dar seguridad e ir por el mal menor, que no haya afectación directa sobre la seguridad de la ciudadanía.
Los eventos que se tuvieron en días pasados estaban marcados por una tónica distinta, porque se tenía una custodia de más siete lugares y eso se volvió complicado, pero en las evaluaciones que si hicieron siempre se debe ponderar si hay una actuación violenta.
Indicó que se tuvo una coordinación con la federación, se establecieron tareas coordinadas y se llevaron protocolos porque se trató de evitar enfrentamientos y detenciones.