Luego de la derrota de Pumas  ante el campeón América por marcador 4-1, el directivo dio conferencia de prensa en la que informó el fin de la relación laboral entre la institución y el técnico Antonio Torres Servín.

La directiva de Pumas de la UNAM y el técnico Antonio Torres Servín dieron por terminada esta noche la relación laboral, tras la aparatosa derrota.

 

El vicepresidente deportivo auriazul, Mario Trejo, dio conferencia de prensa en la que informó la decisión tras una plática al término del encuentro en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

 

Junto a Torres Servín se va el primer auxiliar, Juan de Dios Ramírez Perales, y el equipo está citado este martes en la Cancha Dos de las instalaciones universitarias.

 

Mario Trejo informó que todavía no se tiene al sustituto de Torres Servín, en virtud que todavía había cierta oportunidad de que el equipo lograra esta noche un resultado positivo.

 

“No está perdida la temporada, estamos hablando de que va la mitad del torneo, nosotros tenemos la obligación de buscar revertir la situación, es lo menos que podemos hacer como profesionales y el compromiso que tenemos con nuestra institución”, afirmó.

 

Cuatro clavos

 

El campeón América desmoronó esta noche a Pumas de la UNAM y con apoyo de la lluvia lo deshizo por 4-1, en el posible último partido de Antonio Torres Servín como estratega del cuadro auriazul.

 

Miguel Layún empezó la catástrofe universitaria con anotación al minuto 27 y fue escoltado en el marcador por Juan Carlos Valenzuela, al 31, y el inspirado Luis Angel Mendoza, al 34, y Luis Gabriel Rey, al 65.

 

El marcador pudo haber sido más escandaloso pero los disparos del paraguayo Osvaldo Martínez y el colombiano Andrés Andrade se estrellaron en el travesaño, en tanto Luis Gabriel Rey les dio a los seguidores de América el cuarto festejo al minuto 65. El argentino Martín Bravo marcó el de la honra universitaria, al 78.

 

El conjunto de casa sufrió su cuarta derrota en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y tiene cuatro puntos por igual número de empates, mientras Aguilas sigue invicto con una igualada y cinco victorias para 16 puntos y se mantiene de súper líder en la competencia.

 

Antes del silbatazo inicial empezó a llover, en un mal presagio para el cuadro “felino” y la lluvia acompañó en su tristeza al entrenador local, quien vio cómo su equipo se mantiene muy por debajo del nivel competitivo que requería para hacer frente, como mínimo, a las poderosas Aguilas.

 

Sobre la cancha del Estadio Olímpico Universitario mostraron los jugadores “felinos” una apatía por exhibir entrega y sobre todo la garra que caracteriza a los Pumas.

 

Esa actitud facilitó el accionar de los azulcremas, quienes aprovecharon las facilidades en todas las líneas para entrar “como cuchillo en mantequilla” en la línea defensiva y marcar los goles del apabullamiento.

 

Después de la notación de Bravo, el paraguayo Robin Ramírez iba a hacer un golazo para Pumas, pero la falta de suerte esta noche también se manifestó en este disparo, porque el balón se estrelló en el travesaño.

 

El árbitro mundialista Roberto García Orozco condujo sin dificultades este cotejo y amonestó al paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 15 y al colombiano Andrés Andrade al 91, ambos de América. (Con información de Notimex)