Un grupo de al menos 20 jóvenes se manifestó este lunes a las afueras de la sede del ayuntamiento del Distrito Federal, exigiendo la liberación de las personas que fueron detenidas el pasado domingo durante las protestas y disturbios en la Capital Mexicana, con motivo de la entrega del Primer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los quejosos, optaron por no identificarse ni detallar su procedencia y aseguraron que sólo ofrecerían declaraciones a “medios libres”, sin especificar cuáles serías.

 

En ese sentido, se registraron leves enfrentamientos con lo reporteros asistentes, a los que declararon que el evento era un mitin y no una conferencia de prensa.

 

En declaraciones para 24 Horas, los manifestantes dijeron que acudirán a la sede del Gobierno del Distrito Federal a diario, hasta que se concrete la liberación de los detenidos.

 

Asimismo, señalaron que se acercarán al equipo jurídico de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) correspondiente a Oaxaca, para recibir asesoría.

 

“Qué quieren los presos políticos: libertad”, “De norte a sur, de este a oeste, sacaremos a los presos cueste lo que cueste”, “Hombro con hombro, codo con codo, los presos somos todos”, eran las consignas que los protestantes gritaban.