El Primer Informe de Gobierno, que describe las actividades de los primeros nueve meses de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, será dado a conocer hasta hoy, después del mensaje que el mandatario haga a la nación desde la residencia oficial de Los Pinos.

 

Ayer, la Presidencia de la República destacó que el documento con las actividades de los nueve meses de la actual administración no será publicado en la página de Internet de la Presidencia. Mientras que Peña Nieto realizó actividades privadas y evitó dar comentarios sobre su Informe, que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong entregó a los legisladores.

 

La dependencia federal indicó que tampoco se repartirán ejemplares impresos sino hasta este lunes, una vez que el Presidente termine de emitir su mensaje en cadena nacional.

 

Hasta el cierre de esta edición, en la página de la Presidencia aparece un apartado del Primer Informe de Gobierno, en el que se explica que es un avance de las principales acciones emprendidas por el Ejecutivo federal, donde se destaca la firma del Pacto por México con las principales fuerzas políticas y el gobierno federal que se compromete a cumplir 95 puntos claves para el desarrollo de México.

 

A partir de dicho acuerdo se concretaron diversas reformas, algunas incluso constitucionales, destacando la aprobación de varias reformas como la Educativa, Telecomunicaciones, de Competencia Económica, y la presentación de la Reforma Financiera.