En medio de la lluvia, América anota tres tantos contra Pumas en el primer tiempo del encuentro en el Estadio Olímpico de CU.
El primer tanto de Miguel Layún al minuto 26, el segundo Miguel Layún al minuto 30 y Luis Ángel Mendoza al minuto 34.
Al minuto 16, se presenta el primer amonestado del partido: Osvaldito quien hizo una fuerte barrida sobre Cortés y por la espalda.
Miguel Layún por su parte le regaló a Pumas su primer tiro de esquina.
Los universitarios visten completamente en blanco con el escudo dorado, mientras las Águilas llegaron con su traje de ‘gala’ en amarillo.
Este duelo que cierra las actividades de la Jornada 8 del Apertura 2013, inusual en lunes, pero se aplazó por las movilizaciones con motivo del Primer Informe del presidente Enrique Peña Nieto.
Al inicio de la segunda mitad, las llegadas del cuadro americanista continuaron, teniendo una oportunidad de tiro libre al minuto 50 que terminó estrellándose en el poste de la portería universitaria, que ajustó al 53 con la entrada de el “Charal” Orrantia, con lo que busca mejorar su ofensiva.
El ajuste de los Pumas generó algunas llegadas, sin embargo, al 65 Luis Gabriel Rey anotó el cuarto tanto de cabeza.
La reacción del conjunto universitario se presentó al minuto 77 con remate de Martin Bravo para poner el marcador 4 – 1, sin embargo el esfuerzo de los jugadores de la UNAM fue insuficiente.