El coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles Conejo, señaló tras la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente en San Lázaro, que con la reforma no se va a terminar “de la noche a la mañana” con el rezago en materia educativa ni con la inconformidad de los maestros.
En entrevista con Cármen Aristegui para la Primera Emisión de Noticias MVS, el ahora presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que en el adéndum a la reforma educativa se recogió hasta el 95%de las propuestas del sol azteca.
En ese sentido, Aureoles Conejo destacó que el PRD no es un representante de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sin embargo, fueron atendidas sus inquietudes.
Asimismo, remarcó que se logró eliminar el carácter punitivo de la reforma educativa y se redujo el tiempo para obtener plazas magisteriales de dos años a sólo seis meses.
PRI espera terminar con protestas de CNTE
por su parte, el líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se dijo confiado en que tras ala aprobación de la ley secundaria de educación, no se recrudezcan las protestas de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el legislador sonorense aseguró que el grupo parlamentario de San Lázaro se tomó el tiempo necesario para escuchar las diferentes propuestas del ámbito pedagógico sobre las atribuciones del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Foto: Facebook, Manlio Fabio Beltrones
Explicó que los cambios sustantivos giraron en torno a que debe haber evaluación para mejorar la calidad docente y que se hicieron tomando en cuenta las preocupaciones de la CNTE.