El gobierno federal precisó que en los proyectos ferroviarios de pasajeros, hay un avance importante en los estudios y proyectos ejecutivos de los trenes México-Querétaro, México-Toluca y el Transpeninsular en el sureste del país.

 

El presidente Enrique Peña Nieto, en el documento de su Primer Informe de Gobierno que entregó al Congreso de la Unión, precisa además la ampliación del Tren Ligero de Guadalajara y que ya se han lanzado las licitaciones del material rodante y construcción para construir la Línea 3 del Metro de Monterrey.

 

El documento precisa que en materia de infraestructura se tiene programada una inversión superior a los 310,000 millones de pesos para este año, lo que permitirá alcanzar la meta de 4 billones de pesos al final del sexenio.

 

“El gobierno de la República se ha propuesto convertir a México en un centro logístico de alto valor agregado. Esto significa que, con infraestructura, inversiones en tecnología e innovación, y con mayores encadenamientos productivos, nuestra ubicación geográfica se convertirá en una auténtica generadora de riqueza para los mexicanos”. (Notimex)