Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto presentó su primer Informe de Gobierno en la residencia oficial de Los Pinos, las reacciones entre la clase política y los empresarios surgieron a favor y en contra del mensaje presidencial.

 

El presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, aseguró que “es un mensaje que todavía deja muchos cabos abiertos, que habla más de expectativas, de iniciativas que de resultados. Esto lo que proyecta es que México realmente está en una encrucijada”.

 

Por su parte, aunque no asistió al Informe presidencial, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que los logros que destacó el Presidente de la República de  los nueve meses que van de su administración, son resultado del Pacto por México, en el que el PRD participa “de manera responsable”.

 

“Qué bueno que reconoce que los únicos logros importantes son los que han derivado de los acuerdos en reformas como resultado del Pacto por México”, aseguró el perredista.

 

También en el sector empresarial se congratularon por el mensaje del mandatario. El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga Andrade, aseguró que “han sido ocho meses para crear las condiciones para tener el despegue económico que México necesita”.

 

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Claudio X. González, calificó el informe emitido por el mandatario como fuerte y de transformación. Aseguró que “hay que trabajar duro” para aprobar reformas fundamentales como la energética y la hacendaria.