Alumnos de la Escuela Superior de Computo (ESCOM), han desarrollado un sistema de prevención de accidentes que alerta a los conductores para no quedarse dormidos mientras conducen.
El sistema denominado Anti-sleep, manda una alerta tomando en cuenta la temperatura del automóvil, la frecuencia cardiaca, el parpadeo y cabeceo de las personas, informaron los alumnos Leslie Melissa Mercado Negrete, Jorge Iván Trejo Illan y Mario Andrei Álvarez Ortega, desarrolladores del sistema.
Los estudiantes del IPN explicaron que el sistema es portátil y desde que se activa en el automóvil hace algunas preguntas para determinar el estado del conductor, como la cantidad de horas que durmió en las últimas 24 horas, si tiene algún padecimiento y si ha ingerido algún fármaco, entre otras.
El sistema requiere que el automovilista coloque un fotopletismógrafo (dedal especial) en uno de los dedos de la mano para registrar la frecuencia cardiaca, además de registrar por medio de una cámara web el número de parpadeos y cabeceos que ocurren mientras conduce.