El secretario de Educación de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, adelantó que la próxima quincena se aplicarán descuentos y sanciones a los maestros que no asistan a las aulas a realizar su labor de enseñanza.
En un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, dijo que “a las y los docentes que no están acudiendo a sus centros de trabajo a cumplir con sus funciones se aplicarán los descuentos y sanciones correspondientes previstos en la ley”.
Asimismo, señaló que la Ley General del Servicio Profesional Docente es el resultado de un análisis exhaustivo y representa cambios substanciales y trascendentes para la enseñanza.
Aguilar Gordillo agregó que esa reforma educativa es también resultado de un amplio consenso, pues varios sectores de la sociedad intervinieron para dar una opinión al respecto de la misma.
“No puede privilegiarse sólo la opinión de un grupo, es la multiplicidad de factores lo que hace que esa ley no sea más que la suma de voluntades, de opiniones, la inclusión de diferentes sectores, de tal suerte que haya una ley rica, suficiente y justa”, anotó.
El titular de la Secretaria de Educación Estatal dijo que, de acuerdo con esa reforma, las maestras y maestros tendrán tres evaluaciones en un periodo de tres años y se les brindará una intensa capacitación para que estén mejor preparados.
Sostuvo que ningún maestro perderá su plaza por cuestiones de la reforma, pues plantea modificaciones que no afectan en absoluto al magisterio.
Aguilar Gordillo hizo énfasis en que aquellos docentes que por alguna razón no aprueben las tres evaluaciones en tres años y se les asigne una nueva adscripción, no perderán sus prestaciones, ni su antigüedad ni su salario.