La diputada Rosa Elia Romero Guzmán (PT) intentó fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el tema de la modificación a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente sin embargo, nadie en el pleno, ni ella, se dio cuenta que el tema había sido discutido, incluso aprobado minutos antes.

 

En medio de problemas en el sistema de sonido al interior del recinto legislativo, que incluso tuvo que desplazar a la legisladora Aleida Alavez (PRD) para presidir la mesa directiva, la diputada por el Partido del Trabajo tomó la tribuna parlamentaria para fijar la postura de su grupo parlamentario.

 

Tras argumentar por más de dos minutos el tema sobre la modificación de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, al tomar posesión de la presidencia, Aleida Alavez le preguntó a la expositora si fundamentaba la minuta ya aprobada.

 

Romero Guzmán (PT) ofreció disculpas y se retiró del atril parlamentario, una vez que la presidente de la mesa directiva detectó el error.

 

El Ricardo Monreal Ávila (MC) expresó, desde su curul, problemas en el servicio de audio al interior del salón de plenos.