Aeroméxico contrató a un directivo de Virgin Atlantic Airways para ocupar su dirección de Operaciones y Mantenimiento, en momentos en los que la aerolínea del “caballero águila” está perdiendo más del 4% de su cuota de mercado.

Mediante un comunicado, la empresa informó que desde el primero de septiembre, Corneel Koster, ex-director de Operaciones y Seguridad Aérea de la aerolínea británica Virgin Atlantic se incorpora a su platilla directiva.

 

Virgin Atlantic forma parte de Virgin Group, el emporio creado por Richard Branson y que inició con la creación de Virgin Records, la legendaria disquera que lanzó a los Sex Pistols, a Culture Club y que grabó a The Rolling Stones y a The Smashing Pumkins.

 

Después de colocarse como uno de los negocios más rentables de la Tierra, Richard Branson llevó la marca Virgin al cielo, con Virgin Atlantic Airways y otras aerolíneas en países que van desde Australia hasta Nigeria. Posteriormente la llevó al espacio, con Virgin Galactic, una de las primeras empresas en anunciar viajes turísticos al espacio.

 

Si bien el sello distintivo de la marca siempre ha sido la innovación, a cualquier costo, una de las características que la ha mantenido viva son sus altos estándares de calidad.

 

“Responsabilidad global para ofrecer excelencia en el servicio, operaciones eficientes y puntuales, sin nunca comprometer la seguridad. El alcance incluye operaciones de vuelo, pilotos, tripulación de cabina, operaciones en aeropuertos, seguridad corporativa y seguridad, centro d control de operaciones y logística integral del equipo”, así describía Corneel Koster su trabajo en Virgin Atlantic.

 

Dicha descripción pone en hombros de un sólo hombre casi toda la supervisión de una aerolínea. También podría sacar adelante una.

 

Durante el primer semestre del 2013, Aeroméxico tuvo una caída de 4.4% en el número de pasajeros transportados en comparación con el año pasado.

 

“Para Aeroméxico, la incorporación de Corneel es una muestra más de la aerolínea por tener en sus filas a los mejores colaboradores en la industria aérea, con el objetivo siempre de ofrecer a sus clientes y socios comerciales el mejor producto”, dijo la empresa.

 

El motivo por el cual Aeroméxico ha presentado este descenso es por el auge de las aerolíneas de bajo costo, entre las que destaca el crecimiento de Interjet y Volaris, cuyas cuotas de pasajeros han ascendido más de un 10% en los últimos tres años.

 

Aeroméxico ha dejado en claro más de una ocasión, que no competirán por precios.

 

Por otro lado, los cambios en la industria aérea no sólo se están dando en México.

 

Hace una semana, la agencia Reuters informó que las autoridades antimonopolios en Estados Unidos, estaban considerando dar el sí a la fusión entre Delta Airlines y Virgin Atlantic, con el fin de crear una aerolínea trasatlántica.

 

Esta compra se acordó desde diciembre del 2012, y permitiría que Delta adquiera el 49% de Virgin Atlantic, mientras que Virgin conservará el 51%.