Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron de las inmediaciones de la sede del Senado de la República, por lo que se reabrió la circulación vehicular en Insurgentes y Reforma.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que poco después de las 16:30 horas de este martes los profesores levantaron el bloqueo que mantenían desde esta mañana, para dirigirse al Zócalo capitalino donde mantienen su campamento.
De esta manera, también se reabrió a la circulación en calles aledañas a la Cámara de Senadores como Ignacio Mariscal, Edison, Plaza de la República, Lafragua, Madrid, Antonio Caso y Ponciano Arriaga, entre otras.
Los profesores arribaron a las inmediaciones del Senado de la República poco antes de las 7:00 horas, lo que generó problemas vehiculares en las inmediaciones, por lo que personal de tránsito realizó cortes a la circulación en diferentes puntos.
Durante la manifestación de los maestros disidentes no se reportaron enfrentamientos de ningún tipo, salvo el caos vial y las afectaciones a los usuarios del transporte colectivo que hizo algunas modificaciones en sus rutas.