El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó hoy en Berlín su primer reloj inteligente “smartwatch”, que aspira a revolucionar el sector tras lograr adelantarse al iWatch de su rival estadounidense Apple.

 

En un espectacular y multitudinario acto en la antesala de la IFA, la mayor feria de tecnológica del mundo, la empresa no defraudó las expectativas generadas durante meses por rumores y filtraciones en las redes sociales.

 

Si bien el Galaxy Gear no es el primer reloj inteligente en el mercado, los coreanos pretenden sentar un precedente y cimentar un nicho incipiente con un “gadget” de fácil acceso concebido para intermediar entre el usuario y su móvil o tableta.

 

“No es solamente un aparato atractivo. Está pensado para conectarse con otros dispositivos. Marcará una tendencia”, aseguró Shin Jong-kyun, presidente de la división de móviles de Samsung.


El “smartwatch” permite, además de ver la hora y establecer alarmas, hacer y recibir llamadas, tomar fotografías y obtener notificaciones de nuevos correos electrónicos, entre otras cosas.

 

El reloj inteligente, que pesa poco menos de 74 gramos, estará disponible en seis colores a partir del 25 de septiembre en 149 países y que le permitirá más de 25 horas seguidas con una sola recarga.