La imagen del presidente François Hollande con cara de tonto ha dejado de ser difundida por las agencias de comunicación AFP y Reuters.
Con ocasión de la vuelta a las clases, Hollande visitó un colegio en Denain, al norte de Francia, y allí posó ante los medios delante de una pizarra en la que se puede leer «Hoy es la vuelta al cole».
«Durante una visita al colegio Michelet en Denain, el 3 de septiembre de 2013, François Hollande sonríe, presidiendo una mesa redonda sobre la reforma escolar prevista por el Gobierno», era la leyenda con la que AFP y Reuters vendieron la imagen a los medios.
Después de enviarla, las agencias tuvieron que pedir que no fueran utilizadas, enviando una nueva imagen tachada y con el título «Mandatory kill», que se traduciría por «Borrado obligatorio».
A pesar de que las agencias AFP y Reuters pidieron a sus clientes que no difundieran la imagen de Hollande, ésta se filtró a las redes sociales y son muchos los usuarios que la han compartido en Twitter. Mientras que la agencia AP mantuvo la fotografía original y sin veto para sus usuarios.
AFP envió de nuevo la imagen tachada con el título de «Borrado obligatorio». Foto: Especial