El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pagará 10 millones de dólares por la transmisión de dos spots para promover a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como al Distrito Federal en la pelea entre el boxeador estadounidense Floyd Mayweather y el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez.
“Vamos a tener dos spots cuando esté la pelea, además habrá sorpresas en el pasaje, en las conferencias de prensa y en la pelea a celebrarse el 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada”, señaló Gerardo Yáñez, director de mercadotecnia del CPTM.
El funcionario explicó que siempre buscan los eventos deportivos más importantes en el mundo, ya que con la pelea México será posicionado en la mente y ojos de mil 500 millones de televidentes.
“El CPTM tiene paquetes de inversión en medios de comunicación a escala mundial, estos recursos económicos de la pelea son parte de la promoción y publicidad para promocionar la marca México”, respondió Gerardo Yáñez, cuando se le preguntó cuánto valen los spots.
“El costo del anuncio para la pelea entre el mexicano y el estadunidense es una cotización a precios de Super Bowl, es más o menos el parámetro”, comentó Mauricio Sulaimán, director ejecutivo del Consejo Mundial de Box (WBC).
—¿Cuánto vale el anuncio? —, se le cuestionó a Sulaimán.
—Es mucho dinero, porque por 30 segundos se pagan 2.5 millones de dólares.
Durante la conferencia de prensa donde mostraron el cinturón de oro que otorgaran al ganador de la pelea del 14 de septiembre, el CPTM presentó los dos spots a ser transmitidos desde Las Vegas para el mundo.
Cada uno de los comerciales donde se destacan las bondades turísticas de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, así como de la Ciudad de México tienen una duración de un minuto.
El costo promedio para un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl se incrementó 60% durante la última década, ya que valió en la última edición 3.5 millones de dólares, según Kantar Media Intelligence.
“Los comerciales están padrísimos, porque todos los viajeros que visitan el DF se quedan enamorados y quieren regresar por la hospitalidad y amabilidad”, expresó el director del Consejo Mundial.
Dijo que los spots proyectan a un México como una nación donde se pueden hacer eventos masivos, porque hay seguridad, así como pueden caminar con mucha tranquilidad.
La función de box dejará una derrama económica de muchos millones de dólares, especialmente por el gasto realizado por los consumidores de Estados Unidos y México de donde son los boxeadores, agregó Sulaimán.
Manifestó que los restaurantes, bares, restaurantes y cines de la República Mexicana aumentarán el consumo de alimentos y bebidas no sólo por la pelea, sino por los festejos patrios.
“El turismo y el box son aliados, pero nunca se había capitalizado como ahora”, expresó el directivo.
Recordó que el CPTM y el WBC trabajan desde hace muchos años en la promoción turística de varios destinos, por ejemplo, organizaron en Cancún, Quintana Roo, peleas de box cuando el Huracán Wilma destruyó al destino turístico en 2005.
“Cuando se dio la epidemia de influencia A H1N1 en 2009 se realizó una pelea en Xcaret con El Canelo Álvarez, así como se han organizado muchos eventos para posicionar la marca de México”, explicó Sulaimán.
Dijo que Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, está invitada a presenciar el combate.
El Consejo Mundial de Boxeo regalará un cinturón de seis kilogramos a quién triunfe el próximo 14 de septiembre en Las Vegas.
“Se pensó hacer un cinturón de oro desde que comenzó la publicidad y se conoció la cartelera, y se tardaron tres meses en terminarlo”, dijo José Sulaimán, presidente del WBC.
“Para peleas extraordinarias que le dan un gran valor al boxeo, el Consejo dará unos premios especiales, en esta ocasión se pensó en un cinturón y no pienso en que se pueda repetir”, manifestó.
—¿Cuánto costo el cinturón? —, se le preguntó a José Sulaimán.
—Como dijo Don King, promotor estadunidense de box, mucho dinero… El cinturón se hizo con mucho cariño y vale más la razón de premiar a quién llamará la atención del público por una noche que cualquier cosa material. No nos gusta presumir…
El CPTM también asumió el costo del cinturón, en cual cuál está grabada la marca México. El precio aproximado es de aproximadamente de 298 mil dólares.