Este martes fue día de medios en la concentración del Tricolor, los jugadores hablaron sobre la obligación que tienen de sacar el triunfo el viernes, ya que debido a la situación en el grupo, y a que no han podido ganar en casa, un empate o derrota pondría en severo riesgo su clasificación al mundial.

 

“Realmente dependemos de nosotros y eso es un extra, sabemos que vienen partidos importantes, estos dos son fundamentales y estamos con el compromiso y las ganas de sacar esto adelante”, dijo Christian Chaco Giménez.

 

Por su parte, Oribe Peralta, quien regresa al Tri tras superar una lesión, también habló sobre la obligación del triunfo: “estamos muy tranquilos y conscientes de lo que tenemos que hacer para ganar el partido, tenemos un reto importante, entonces enfrentarlo de la mejor manera con mucha disposición”.

 

Hay varias dudas en la alineación para enfrentar a Honduras, una de ellas es si estará desde el principio Javier Chicharito Hernández, quien está ya recuperado de su lesión, pero evitó la polémica sobre su titularidad al dejarle la responsabilidad al técnico nacional, José Manuel Chepo de la Torre, “soy un jugador de futbol tengo que hablar dentro de la cancha, esa pregunta la debe responder el Chepo, aquí somos 23 jugadores, que estamos para representar este escudo”, afirmó.

 

El rival, Honduras, se encuentra realizando un campamento en Miami, Estados Unidos, y llegará al Distrito Federal el jueves. Los catrachos han aceptado que un empate sería un muy buen resultado para ellos, por lo que los mexicanos esperan que vengan a “encerrarse” al Azteca, y para eso están trabajando, como lo reconoció el mediocampista Ángel Reyna: “un equipo cerrado, que viene a jugar al contragolpe, sabemos que será así, estamos conscientes de ello, estamos trabajando para eso en el partido y conscientes de eso”.

 

El objetivo del Tri es aprovechar las pocas oportunidades que tengan al frente, “como esperamos que venga Honduras van a ser pocas, no sé si se vayan a abrir pero nosotros vamos a tratar de aprovechar las que tengamos“, dijo Oribe Peralta.

 

La selección mexicana entrenó con todos los elementos convocados, al reportarse ya los jugadores que militan en Europa, y será hasta mañana jueves cuando el técnico nacional, José Manuel de la Torre, pudiese dar algún adelanto de la alineación titular que usará contra Honduras.