(Foto José Víctor Rodríguez)
Mientras cerca de 20 mil maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) protesta en la Secretaría de Gobernación (Segob) en rechazo a la aprobación de la Ley General del Servicio Profesional Docente, elementos del agrupamiento de la Policía Montada de la Ciudad de México los aguardan en las inmediaciones del recinto legislativo de San Lázaro, por si los profesores deciden seguir su avanzada a este punto.
Sin embargo no está confirmado si de la Segob los maestros marcharán hacia la Cámara de Diputados o se replegaran al Zócalo capitalino, aunque también existe la versión de que pudieran trasladarse a Televisa para continuar con sus propuestas.
Un saldo de 11 vehículos dañados, y una persona con lesiones leves, fue que dejaron los 30 caballos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal que se desbocaron el pasado domingo 2 de septiembre.
“Parecía Jumanji. Lo que se suscitó es que un caballo se asustó por el ruido de un vehículo, y como al parecer era el líder, la manada, que no estaban montados, lo siguieron y corrieron por varias calles”, señaló en día pasados el secretario de Seguridad capitalino, Jesús Rodríguez Almeida.
Eso pasa cuando hay un buen líder, pues entonces a seguir al Jefe de Gobierno, bromeó, Rodríguez Almeida.
El funcionario aseguró que los 30 caballos fueron recuperados por el personal, y subrayó que ya había girado instrucciones para hacerse cargo de los gastos causados a los 11 automovilistas, y la atención médica a una persona que resultó con heridas leves.