Maestros de diversos estados se sumaron a las manifestaciones en contra de la recién aprobada Ley del Servicio Profesional Docente

 

En Chihuahua, maestros de escuelas públicas principalmente del nivel primaria suspendieron labores este miércoles en apoyo al paro laboral nacional como protesta por las reformas a la ley docente.

 

En Baja California Sur, cerca de mil 200 profesores bloquearon el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, también en protesta por la ley que contempla la evaluación magisterial.

 

En tanto en Yucatán, 100 escuelas de diferentes niveles hicieron paro laboral, principalmente en los municipios de Valladolid, Chemax y Temozón.

 

En Coahuila, los maestros se dividieron en contingentes y marcharon en protesta contra la reforma hacia  el Congreso del estado y el edificio sindical.

 

Por su parte, profesores pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tlaxcala marcharon sobre las principales avenidas de la capital para luego celebrar un mitin en las afueras del Congreso local, donde desarrollaron un mitin sobre la reforma educativa.