Durante su llegada a un encuentro del Consejo Rector del Pacto por México con organizaciones civiles, el actual presidente del Pacto, Cesar Camacho Quiroz, dijo que su partido espera que con la permanencia en torno a la mesa se construirán consensos y rechazó que se tomen acuerdos extramuros en el acuerdo político y después los imponga al Congreso de la Unión.

 

“El Pacto no puede ni quiere imponer nada, el Pacto es una especie de incubadora de acuerdos. La última palabra, como debe ser, la tienen los legisladores”, remarcó el dirigente partidista.

 

Destacó la eficacia de la mesa del Pacto por México que tuvo un papel importante en los últimos acontecimientos legislativos, como la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

 

Camacho Quiroz confió que en los siguientes días inicie en la Cámara de Senadores la discusión paralela de las reformas energética y hacendaria, que se presentará en breve.

 

El actual presidente del Pacto por México confirmó que la iniciativa de la reforma secundaria en telecomunicaciones y competencia económica se construirá en la mesa del Pacto, pero serán los senadores y los diputados de todos los partidos los que tengan la última palabra.

 

Sobre la reforma energética comentó que ésta se sigue platicando en la mesa del Pacto; “no fue una iniciativa de la mesa del Pacto, pero es tema del Pacto, de modo que ya iniciamos el intercambio de impresiones sobre ésta hace dos semanas”.

 

Rechazó que esa iniciativa se vaya a negociar en la mesa del Pacto pues sólo se va a conversar y a determinar lo que al final se lleve al pleno en las cámaras, concretamente en la de Senadores. (Con información de Notimex)