El reloj inteligente de Samsung llegará a México antes de que termine el mes, al igual que su última generación en tablets y smartphones.
La empresa coreana presentó ayer el Galaxy Gear, junto con el Galaxy Note 3 y el Galaxy Note 10.1, durante la IFA (Internationale Funkausstellung), el show de electrónica e innovaciones que se lleva a cabo en Berlín, Alemania, y se adelantó así a su rival estadunidense Apple, que se espera presente sus nuevos dispositivos móviles (entre ellos su smartwatch), el próximo 10 de septiembre.
“El Galaxy Note 3 estará en el rango de los smartphones premium en nuestro país, que es de 10 mil 999 pesos y el Galaxy Gear todavía estamos trabajando para encontrar el mejor precio para el producto”, dijo a 24 HORAS José Luis de la Vega, director ejecutivo de marketing de Samsung México, minutos después de su presentación en la IFA.
El directivo detalló que era muy posible que la venta del primer smartwatch de Samsung, se diera en “combo”, es decir, en conjunto con su nueva phablet (contracción de phone y tablet que se utiliza para describir estos dispositivos que son más grandes que un teléfono móvil, pero más pequeños que una tableta),el Galaxy Note 3.
“Seguramente se venderán en combo, si vendemos combos de impresoras y tabletas posiblemente haya combos de este tipo”, dijo.
El Galaxy Gear, que se conecta con el smartphone del usuario, poniendo en su muñeca, la capacidad de interactuar con su teléfono sin necesidad de sacarlo.
“El smartwatch es algo que va a hacer que tu forma de comunicación móvil sea muchísimo más sencilla y por eso estamos creando esta nueva categoría”, explicó José Luis de la Vega.
De acuerdo con la presentación, el Galaxy Gear de Samsung permitirá navegar, contestar llamadas y mensajes desde el smartwatch que estará conectado al Galaxy Note 3, ya que cuenta con un speaker y un micrófono que a través de S Voice emitirá comandos con los que se podrán hacer llamadas sin necesidad de tocar el dispositivo.
También se podrá tomar fotografías y video con el smartwatch, así como compartirlos, en tiempo real.
“El smartwatch es algo que te va a hacer tu forma de comunicación móvil muchísimo más sencilla y por eso estamos creando esta nueva categoría”, dijo.
De acuerdo con De la Vega, los consumidores de Samsung en México son muy exigentes, les interesa mucho la apariencia de sus gadgets, mismos que les otorgan estatus y reflejan su preocupación por estar a la moda.
“Cuando abrimos nuestra tienda Samsung en Antara, y empezamos a vender los primeros accesorios la gente se enamoraba porque a la gente le encantan los accesorios de color. Son cosas que no tienen el resto de las compañías y el usuario tiene el producto más innovador con un Smartphone, pero además, con un diseño muy cool y con mucho estilo”, explicó De la Vega.
Para la Nueva Gama de Galaxy, Samsung trabajó de la mano con Moschino y con Nicholas Kirkwood, con el fin de tener una gama de colores que estuvieran en tendencia con la temporada otoño-invierno, además de incluir muchos colores tanto en Gear, como en Galaxy Note.