La Procuraduría General de la República (PGR) concretó la entrega de los 13 cadáveres a su homóloga capitalina, hallados en una fosa en Tlalmanalco, Estado de México, y que corresponden a las víctimas del bar Heaven.

 

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que también fue enviado el expediente con las fichas de identificación forense de los cuerpos encontrados en el rancho denominado “La Negra”.

 

La noche de este jueves, dos ambulancias de la PGR arribaron al Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal para ser entregados los restos humanos al personal de ese organismo, dependiente del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

 

La documentación de los dictámenes periciales que realizó el Centro Médico Forense de la PGR fue remitido al fiscal antisecuestros de la procuraduría capitalina, Guillermo Terán.

 

Los exámenes determinaron que los cadáveres ubicados en la entidad mexiquense corresponden a los jóvenes que fueron secuestrados el 26 de mayo pasado en el bar Heaven, ubicado en la Zona Rosa.

 

Una vez que se concretó esta etapa, la PGJDF continuará con los estudios de medicina forense para cotejar los dictámenes periciales realizados por la PGR.

 

De resultar positiva la identificación de las 13 víctimas, los cuerpos serán entregados a sus familiares, quienes este jueves exigieron a las autoridades federales y locales información de los resultados del proceso que siguieron para determinar su identidad.

 

Familiares de los 12 jóvenes secuestrados hace 100 días exigen audiencia con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera así como resultados forenses de los cuerpos hallados en Tlalmanalco, Estado de México.

 

En conferencia de prensa, los padres de Guadalupe Karen Morales Vargas, Eulogio Fonseca Arreola, Gabriela Téllez Zamudio, Jerzy Ortiz Ponce Said Sánchez García, Jennifer Robles González, Gabriela Ruiz Martínez, Josué Piedra Moreno, Aarón Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández, Rafael Rojas Marines y Alan Omar Atiencia Barranco; señalaron que tienen conocimiento que la PGR ya había culminado con las pruebas de identificación, por lo que pidieron no cerrar el caso, debido a que no han visto en ningún momento los cuerpos.

 

“Entre el 26 y el 31 de agosto la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que entregaría los probables cuerpos de nuestras hijas e hijos desaparecidos el 26 de mayo en el Bar Heaven, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), sin embargo, a la fecha no hemos recibido información oficial sobre los resultados de identificación de éstos, por parte de ninguna autoridad”, señalaron vía un comunicado entregado a la prensa.

 

Los padres de los jóvenes del barrio de Tepito también pidieron que la Procuraduría General de justicia del Distrito Federal (PGJDF) les brinde protección pues temen por su seguridad.