WASHINGTON. La aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente es una “victoria crucial” para el presidente Enrique Peña Nieto en sus esfuerzos por arreglar las instituciones más “disfuncionales” de México, señaló hoy The Washington Post.
El estadunidense señaló que los sindicatos de maestros del sistema de educación pública de México han sido vistos durante mucho tiempo como un “lastre” para el desarrollo económico y social del país.
“México gasta una mayor proporción de sus fondos públicos en sus estudiantes que la mayoría de naciones industrializadas, sin embargo tiene uno de los niveles de desempeño académico más bajos. Menos de la mitad de los estudiantes terminan la preparatoria”, señaló.
The Washington Post hizo notar que millones de pesos de la educación pública se canalizan a los salarios de los líderes de los sindicatos y observó que muchos de los cuales nunca aparecen en los salones de clases.
El Post hizo notar que, a pesar de la aprobación de la ley General del Servicio Profesional Docente en el Senado, el segundo sindicato más grande de maestros continuó sus movilizaciones en la Ciudad de México bloqueando el tránsito.