El presidente enrique Peña Nieto aseguró que se agotará el recurso del diálogo para lograr acuerdos con la Coordinadora Nacional de trabajadores de la educación (CNTE) y evitar que el gremio docente adopte nuevas medidas de protesta.

 

Desde Rusia, en el marco de su participación en la reunión de Jefes de Estado del G-20, el mandatario reiteró que los maestros disidentes son una minoría y por lo tanto, la mayoría de los docentes se encuentran en las aulas de clase.

 

Respecto a las celebraciones que normalmente tienen lugar en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de la Independencia Mexicana,  el titular del ejecutivo nacional aseguró que se trata de una tradición de los mexicanos que deberá llevarse a cabo.

 

“No hay marcha atrás, la reforma educativa está y habrá de promulgarse”… “Es una tradición y una fiesta de los mexicano y espero que entre los grupos en resistencia quepa la prudencia”, agregó.

 

Por otra parte, el Presidente señaló que pese ser un grupo menor, los maestros deben ser escuchados.

 

“Queda claro que la reforma educativa que ha propiciado esta resistencia ha sido ya aprobada y es necesaria para México”, aseguró el primer mandatario.

 

En ese sentido, el ex gobernador del estado de México adelantó que la promulgación de la reforma educativa tendrá lugar a su regreso de la gira por Rusia.