Michael Kors ha dejado de ser sólo un diseñador de modas. Ahora tiene una marca que incluye cosméticos y varias fragancias para todo un estilo de vida.

Kors dice que se siente impulsado por la perfección y que eso implica un estilo total.

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“La belleza es siempre una parte muy importante de las pasarelas. Cuando organizamos un desfile de modas, después de tantos años haciéndolo, he aprendido los pasos necesarios. Cuando empiezo a pensar en el ánimo de una temporada, la belleza es parte de ello desde el principio”, ha explicado el diseñador.

“El vestido correcto con el maquillaje equivocado de todos modos da un mal resultado”, dijo.

La pasarela de Kors es una de las más solicitadas en la presente Semana de la Moda de Nueva York, será el próximo miércoles 11 cuando el diseñador estadunidense presente sus estilos de la primavera 2014.

Pero antes, Kors fue reconocido el miércoles de la semana pasada por el Consejo de la Moda del Museo del Instituto de Tecnología de la Moda por su contribución artística a la industria.

Sería un error suponer que el aparentemente casual look que prefiere en su estilo personal (jeans, camiseta negra, saco y bolso de cuero) refleja la actitud que Kors tiene hacia su negocio. El enfoque es claro: proveer a sus clientes con accesorios y ropa en un estilo consistente, pulido, chic, relajado y glamoroso. Michael Kors ha creado un imperio del estilo de vida lujoso y duradero, con un punto de vista distintivo y un alcance global.

Con sede en Nueva York, la empresa ha experimentado un crecimiento significativo más allá de sus raíces en el ready-to-wear  hasta alcanzar su estatus actual como una gran casa de diseño en el campo de los accesorios de lujo (que comprenden los bolsos, calzado, gafas de sol, relojes, joyas y perfumes), bajo las etiquetas de  Michael Kors y MICHAEL by Michael Kors.

A mediados de 2013, la empresa cuenta con más de 400 tiendas en 89 países, con presencia en las ciudades más glamorosas del mundo, como Nueva York, Londres, París, Milán, Tokio, Hong Kong, Seúl, Singapur, Dubai y Estambul.

¿En qué es diferente desarrollar productos de belleza a crear ropa y accesorios?

Con los accesorios y la ropa primero tengo que enamorarme de lo que sea, pero después se vuelve muy práctico. ¿El bolso es demasiado pesado? ¿Se puede usar un sostén con ese vestido? Con la belleza hay una revisión rápida del estado de ánimo. Sale más de las entrañas. Si huelo algo y es evocador, me voy sobre eso de inmediato. Lo que se tarda es el empacado.

¿Qué hay de los productos de belleza?

Cuando uno compra algo hermoso, ya sea un lápiz labial, un barniz para uñas o una nueva fragancia, uno no se tarda mucho decidiendo: lo compras o no. Un perfume debe capturarte rápidamente, no hay nada de ponerse el pantalón con un zapato o enrollar los jeans, o imaginar que tienes puestos tacones cuando te pones una falda.

¿Si las mujeres pueden comprar tan rápido un lápiz labial, cómo puedes lograr el mismo estilo de moda rápida?

Tomando en cuenta que me pongo lo mismo todos los días no puedo hacer mucho. Para muchos hombres el estilo rápido es la corbata y yo no uso corbata, así que cambio de gafas de sol. Cambio la escala y el color, ya sea piel antigua, plata u oro. Eso me sirve para cambiar rápido de estilo.

¿Hay algún tipo de musa para tus nuevos perfumes Sexy, Sporty y Glam? ¿Quiénes son?

Está la ‘sexy’ que es toda confianza. No está desnuda, puede usar jeans o un vestido de gala, pero es sensual. La chica ‘deportiva’, la mujer que puede ir gimnasio o la alfombra roja, es del tipo que se deja llevar. Y está la chica ‘glamorosa’ a la que le gusta ser el centro de atención.

¿Pensaste en alguna amiga famosa cuando hiciste los perfumes?

A mi alrededor hay muchos personajes, a veces es una amiga, alguien con quien trabajo, a veces clientas famosas, toda la gente que tiene esos estilos. Para la chica deportiva está Blake Lively, ¿te la imaginas surfeando y poniéndose un vestido de gala? ¿O Gwyneth (Paltrow) con el cabello recogido en una cola de caballo? La sexi es Angelina Jolie o Rihanna, exudan confianza. Y está la glamorosa Jennifer López, nunca se queda en el fondo, hace las cosas en grande o se va a casa.

¿Te sientes identificado con alguno de esos personajes?

Soy deportivo por naturaleza, porque soy relajado, no me gusta ser rígido, pero soy la persona deportiva con menos coordinación. Roger Federer y yo no vamos a jugar tenis pronto. AP