El secuestro y la extorsión se han incrementado en más de 25 por ciento en lo que va de 2013, aseguró  Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

Tras reconocer el trabajo efectuado por las fuerzas armadas y la marina nacional en el combate a la seguridad, indicó que hay aspectos que continúan preocupando al sector empresarial.

 

Después de la firma de convenio entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), y de Marina (Semar), representadas por sus titulares, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, respectivamente, el líder empresarial indicó que estos delitos están afectando a las empresas de menor tamaño.

 

“Reconocemos que se ha incrementado notablemente este año en más de un 25 por ciento el secuestro, y la extorsión y los llamados cobros de piso. No estamos hablando de que se afecte a empresas grandes, sino desde la señora que vende pollos, carne y verduras, ellas están sufriendo este tipo de delitos y se está viniendo abajo el ánimo social”, afirmó.