El diseñador mexicano, Ricardo Seco estará de nueva cuenta en el Mercedes-Benz Fashion Week New York.
Las creaciones de Ricardo se diseñan con los hombres y las mujeres en la mente y son fácilmente reconocibles por su singularidad, la limpieza de detalles en la tela, los patrones y la forma sofisticada. La moda de Ricardo Seco busca cautivar y seducir al público además de destacar a su país a nivel internacional.
Aunque ya había presentado su marca en dos ediciones anteriores de este evento, ahora considera que el abanico de compradores y la cobertura mediática se han abierto de forma muy positiva para su carrera.
Su colección otoño-invierno 2013-2014, estaba inspirada en su vida en la zona de Williamsburg, donde ahora vive, y donde ha encontrado un agitado ambiente artístico y cultural que se ha reflejado en sus diseños.
Algunos de los momentos importantes en su carrera fueron su primer desfile en abril de 2002, cuando el Fashion Week mexicano aún se llamaba Días de Moda; su desfile de 2004 en el museo Rufino Tamayo, inspirado en el trabajo de Javier Marín y su paso por Converse México como director creativo.
Esto, dice, “me sirvió para cambiar mi visión de la moda: también es un negocio y hay que vender para poder estar en las calles”.