Figura fundamental en la documentación y difusión de la cocina mexicana, la investigadora inglesa Diana Kennedy, recibirá un homenaje el próximo 12 de septiembre en el Club de Industriales.

 

La Academia Mexicana de Gastronomía, la Cofradía de Gourmets Zona Rosa, así como el comité organizador de dicho homenaje, presidido por Carmen Ramírez Degollado, Titita, le harán entrega de la presea Molcajete de plata, en reconocimiento a su trayectoria y sus valiosas aportaciones a la gastronomía de México.

 

Afincada en México desde 1957, cuando llegara a al país junto con su esposo Paul, corresponsal del New York Times, Diana ha sido pionera en la investigación de las cocinas tradicionales de México, proyectando toda esta labor de campo en una producción bibliográfica de prestigio internacional. Pero, aún sobre este trabajo único, ha brillado por su congruencia, su honestidad y pasión en la defensa del patrimonio alimentario y cultural de México: el campo, la milpa, los productos auténticos de nuestro país, esencia de una identidad propia.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+