Luego de una tercera ronda de votación, el Comité Olímpico Internacional, en su sesión 25, celebrada en Buenos Aires, eligió a Tokio como la sede para los Juegos Olímpicos de 2020 con 60 votos, dejando así en el camino a Estambúl, con 36, y Madrid con 26.

 

En la primera ronda de votaciones fue Tokio la elegida para pasar a la final; en seguida se realizó una segunda votación donde quedó eliminada Madrid, por lo que Estambúl accedió a la final.

 

En la primera ronda, Madrid y Estambul empataron a 26 votos, por 42 de Tokio; en el desempate para decidir a la primera eliminada, Madrid cayó al quedarse en 45, por 49 de Estambul.

 

Tokio ya había tenido sus Juegos Olímpicos en 1964, edición anterior a los de México en 1968.

 

La capital de Madrid fue descartada como posible sede de los Juego Olímpicos del año 2020, por lo que las ciudades de Tokio y Estambul, fueron las dos finalistas tras las votaciones del Comité Olímpico Nacional.

 

Después de que en la primera ronda de votaciones Madrid y Estambul empatasen como las ciudades menos votadas, se procedió a una ronda de desempate en la que Estambul obtuvo 49 votos, por 45 de Madrid.

 

Los miembros del COI, reunidos en Buenos Aires, elegirán a continuación la sede de los Juegos entre Tokio y Estambul.

 

El personaje del manga,Doraemon, fue clave en la elección de Tokio como sede los Juegos Olímpicos 2020 y es el embajador de la candidatura del país asiático.