Familiares de las víctimas del caso Heaven reiteraron su petición para realizar un peritaje alterno a los restos localizados hace unos días, para tener la certeza de que corresponden a sus hijos y sólo entonces recoger los cuerpos.
Leticia Ponce, madre de Jerzy Ortiz, señaló que la principal petición a la Procuraduría capitalina es que les entreguen las fichas de identificación de cada uno de los muchachos, para luego solicitar la intervención de un perito particular.
Según dijo, tampoco han recibido información de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, luego que anoche la Procuraduría General de la República entregó los restos humanos, ni de la documentación que recibió el fiscal antisecuestros Guillermo Terán.
“No queremos ver los cuerpos, queremos el resultado del ADN y ellos decidirán cuándo nos los darán, pero queremos corroborar que sean nuestros hijos y por ello vamos a solicitar la intervención de un perito particular para aclarar nuestras dudas”, comentó.
En tanto, autoridades de la Procuraduría del Distrito Federal indicaron que la Fiscalía Antisecuestros recibirá a los familiares la noche de este viernes para informarles el acuerdo que se tomó con las autoridades federales.
Refirieron que el propósito del encuentro es notificar a los familiares de los estudios que se realizarán para cotejar la información que obtuvo la PGR, además de darles a conocer que la dependencia local continuará con la investigación del caso.
Consignados no declaran
José de Jesús Carmona Aiza y Ricardo Antonio Méndez, relacionados con el secuestro y posterior homicidio de 12 personas en el Heaven After se reservaron su derecho a declarar ante el Juez 25 Penal con sede en el Reclusorio Oriente.
Mientras que María Eugenia Cordero Gómez, de 25 años, quien permaneció 30 días bajo la medida cautelar, fue liberada bajo las reservas de ley por falta de elementos para consignar.
Por ello, la situación legal de los dos inculpados por el delito de secuestro agravado diversos 12 se definirá el próximo domingo, cuando el juez decrete la libertad o el auto de formal prisión.
Cabe destacar que ésta mañana les fue levantado el arraigo a los tres inculpados quienes permanecieron bajo la medida cautelar cerca de 30 días, y fueron puestos inmediatamente a disposición del juez de la causa para que dieran su declaración preparatoria. (Con información de Israel Yáñez)
Comments are closed.