STUTTGART. El Porsche 918 Spyder, pionero en tecnología, celebra su estreno en la edición de este año del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. El superauto deportivo con motor híbrido enchufable marca el comienzo de una nueva era en la fabricación de autos deportivos. Nunca antes hubo un superauto deportivo diseñado para el uso cotidiano que tuviera un rendimiento dinámico tan admirable con el consumo de combustible de un auto compacto.
Al establecer este parámetro tecnológico, el Porsche 918 Spyder asume un rol vanguardista semejante al del 911 cuando fue revelado en el IAA hace cincuenta años. Para celebrar este aniversario, Porsche presenta el modelo de edición limitada “50 años del 911”. Sobre la base de la plataforma del 911 Carrera S, este modelo especial combina características tradicionales del 911 con tecnología avanzada. Porsche completa la formación de autos deportivos con el nuevo 911 Turbo, que será presentado al público por primera vez en la importante feria comercial en Frankfurt.
La nueva generación del Panamera también demuestra el amplio alcance de la gama de modelos de Porsche. Como primer híbrido enchufable de la clase de lujo, el avanzado Panamera S E-Hybrid prueba que Porsche está a la vanguardia con su experiencia en el desarrollo de conceptos de motores para autos deportivos con consumo eficiente de combustible. También estará en exposición el Gran Turismo de consumo más eficiente de combustible para larga distancia, el Panamera Diesel, que ahora ofrece una potencia de 300 cv.
La extraordinaria combinación de rendimiento y eficiencia característica de la marca sigue siendo el arma secreta de Porsche a la hora de establecer nuevos récords de ventas. Recientemente, Matthias Müller, Presidente y Director Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, afirmó lo siguiente: “De enero a julio pudimos entregar cerca de 95.300 nuevos vehículos en todo el mundo – esto equivale a un aumento del 17% respecto de los siete primeros meses de 2012.
Por lo tanto, tenemos mucha confianza en cuanto a los próximos meses y creemos, firmemente, que hacia el final de 2013 habremos vendido más vehículos que los vendidos el año pasado. Dada la situación en este momento, estamos camino a tener otro año récord – a pesar de que la actual situación económica no es para nada satisfactoria”. 2012 fue el año más exitoso hasta la fecha en la historia de Porsche, con 143.096 vehículos vendidos y ventas de 13.900 millones de euros.
El “mapa genético” de Porsche hacia el futuro: el 918 Spyder con motor híbrido de alto rendimiento
El 918 Spyder es la continuación de la tradicional esencia de Porsche en un concepto revolucionario de auto deportivo. Diseñado desde un principio para ser un híbrido de alto rendimiento, el 918 Spyder cuenta con una inédita combinación de rendimiento (ofrece una potencia de 887 cv de superauto deportivo) y la locomoción prácticamente silenciosa del motor eléctrico. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y ofrece un consumo promedio de combustible de entre 3,0 y 3,3 litros/100 km. El concepto del 918 Spyder también permite que el motor de combustión funcione en combinación con un motor de base eléctrica para optimizar el rendimiento dinámico del vehículo.
Emblemático auto deportivo celebra su aniversario con el modelo de edición limitada “50 años del 911”
Desde su estreno en el IAA en septiembre de 1963, el 911 ha sido admirado por entusiastas de los automóviles de todo el mundo como el auto deportivo por excelencia. Este best seller ahora celebra su 50.º aniversario en Frankfurt y Porsche conmemora esta ocasión con un modelo de edición limitada basado en el actual 911 Carrera S. Solo hay 1.963 modelos especiales disponibles – en coincidencia con el número del año del estreno mundial del 911. Además de un completo paquete de accesorios y varias referencias visuales a los primeros años de este emblemático auto deportivo, este modelo tan especial del 911 combina exclusivamente la carrocería ancha de los modelos de tracción total con el motor tradicional de tracción trasera del 911 original, que también tenía un motor de seis cilindros horizontales opuestos que transmitían potencia a las ruedas traseras.
El nuevo 911 Turbo: máxima dinámica de conducción con mínimo consumo de combustible
El primer prototipo del 911 Turbo fue presentado en el IAA en 1973, diez años después del estreno del 911 original. Para el 40.º aniversario del modelo, Porsche presenta la nueva generación de 911 Turbo y Turbo S, que tienen la tecnología más avanzada y el mayor rendimiento dinámico en la línea de modelos del 911. Características como la tracción total, la dirección trasera activa, la aerodinámica adaptable, faros delanteros full-LED y el motor de seis cilindros horizontales opuestos con turbocompresor doble que genera hasta 560 cv destacan el rol de la nueva generación del 911 Turbo como parámetro tecnológico de autos de carreras y de autos deportivos para uso cotidiano. El rendimiento dinámico también ha sido mejorado por medio del sistema activo de compensación de rodadura Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), que aparece por primera vez en los modelos 911 Turbo.
Este sistema es equipamiento estándar del 911 Turbo S, al igual que el Sport Chrono Package con montajes dinámicos del motor y los frenos cerámicos PCCB; todas estas características también están disponibles como opciones en el 911 Turbo.
Estas modificaciones redujeron el tiempo por vuelta del nuevo 911 Turbo S en la vuelta norte del circuito Nürburgring a 7:27 minutos – con neumáticos de producción estándar, por supuesto. Al mismo tiempo, ambos autos deportivos de primera ahora son aun más eficientes con un consumo de combustible según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) de 9,7 litros/100 km, el 15% menos que antes.
Porsche es una marca emblemática a nivel mundial
Walter Röhrl, campeón mundial de Rally´s es responsable de los desarrollos
La marca no solo vende automóviles, también vende alta tecnología