¿Infeliz? ¿desdichado? los japoneses han encontrado la solución: operarse las líneas de las manos para “cambiar la suerte y el destino”.

 

Y es que en este país, ya hay cirujanos plásticos que ya realizan esta práctica con la que pueden alargar, unir, cortar, o incluso crear una línea que no estaba antes, en una tendencia que empieza a causar furor entre los japoneses.

 

Todo comenzó en el 2011 cuando una paciente llegó con el cirujano Takaaki Matsuoka pidiéndole que operara la palma de su mano para que tuviera mejor suerte.

 

Después de investigar cómo se podría llevar a cabo el procedimiento Marsuoka “cambió el destino” de la mujer por mil dólares.

 

Desde ese momento, el doctor ha realizado cerca de 40 intervenciones de este tipo para lo cual tuvo que aprender algo acerca del significado que la quiromancia da a las líneas de las manos.

 

En una entrevista realizada para The Daily Beast, el cirujano señaló que la mayoría de sus pacientes han sido mujeres de treinta años y que lo que las líneas que son más solicitadas son las relativas al amor, mientras que en el caso de los hombres estos tienen predilección por el dinero.

 

El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con un escalpelo eléctrico que quema la piel y deja cicatrices semipermanentes que hacen las veces de “nuevas líneas de vida”.