WASHINGTON. El Senado postergó el lunes una votación de prueba en torno a la posible autorización de ataques militares estadounidenses contra Siria.

 

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, indicó que no sería beneficioso efectuar la votación en momentos en que continúan las discusiones a nivel internacional con relación al uso de armas químicas en ese país de Oriente Medio.

 

No es importante “ver qué tan rápido podemos hacer esto”, sino que “tenemos que ver qué tan bien podemos hacer esto”, afirmó Reid.

 

Reid había programado una votación del pleno del Senado para el miércoles. Ahora se desconoce cuándo podría llevarse a cabo.

 

Obama, sin  plan alterno en caso de negativa del congreso

 

En tanto, el presidente Barack Obama reconoció la noche del lunes que podría perder su lucha por el apoyo del Congreso respecto a un ataque militar contra Siria , y se negó a decir qué haría si los legisladores rechazan su llamado a respaldar la represalia por el ataque químico, registrado el pasado 21 de agosto .

 

En una serie de seis entrevistas Obama dijo que las declaraciones que sugieren que Siria podría estar de acuerdo para entregar el control de su arsenal de armas químicas eran un desarrollo potencialmente positivo .

 

Al mismo tiempo, dijo que aún había otra razón para que los legisladores le dan el respaldo que está buscando.

 

” Si  nos movemos hacia adelante con una amenaza creíble de la presión militar , no creo que vayamos a conseguir realmente el tipo de acuerdo me gustaría ver”, dijo en la CNN.