Wal-Mart de México informó que llegó a un acuerdo definitivo con Alsea para que ésta adquiera el 100% de la división de restaurantes de Walmex, que opera con las marcas VIPS, El Portón, Ragazzi y La Finca (“VIPS”).

 

Conforme a los términos del acuerdo, Alsea comprará VIPS por un monto de ocho mil 200 millones de pesos y, además, pagará a Walmex en un futuro rentas sobre unidades que se encuentran en propiedades en las que coexisten otros formatos de Walmex.

 

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y otras condiciones que se acostumbran para este tipo de operaciones.

 

Alsea opera restaurantes de franquicia y con marcas propias en México, Argentina, Chile y Colombia, tales como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei Wei, Italiannis y The Cheesecake Factory.

 

En el ejercicio que concluyó el 31 de diciembre de 2012, VIPS representó el 1.7% de las ventas consolidadas de Walmex y el 1.6% de su flujo operativo (EBITDA) consolidado. La venta de VIPS se realiza como parte del plan que Walmex anunció al principio del año de simplificar sus operaciones y enfocar sus esfuerzos en sus demás formatos.

 

Scot Rank, Presidente Ejecutivo y Director General de Wal-Mart de México y Centroamérica comentó: “Nos da mucho gusto haber alcanzado un acuerdo definitivo con Alsea. Alsea es un operador de restaurantes de clase mundial. Ambas organizaciones compartimos muchos valores fundamentales.

 

Esta operación nos permite vislumbrar mayores oportunidades de desarrollo para los asociados de VIPS, un enfoque a los clientes de VIPS y alternativas adicionales que impacten la experiencia de compra de los clientes de nuestros demás formatos.